ESPAI PER COMPARTIR

AUDIT ENERO 2021 · ESPACIO DE ENCUENTRO

 

Al inicio de este otoño todas las socias del Instituto Gordon de Educación Musical fueron invitadas a participar en el proceso de evaluación del Area de Soci@s. Se canalizó esta participación a través de una encuesta anónima que respondieron 51 personas. Compartimos con vosotras la lectura de las respuestas, aprovechando para comunicar decisiones de mejora tomadas al respecto.

 

Sobre la revista mensual online Audit

La valoración de los distintos apartados es muy positiva, destacando el Vídeo mensual, con una puntuación media de 9’4 sobre 10; seguido por el apartado de las Seis canciones o recitados con partitura, audio y propuestas de actividades (8’92). En tercera posición, el Espacio de encuentro cuenta con una valoración media de 7’98. La valoración global que se da a la revista es de 8’79 puntos.

 

 

 

 

Es destacable que una de cada tres personas que han participado en la encuesta, han tenido problemas para acceder a sus contenidos. Casi todos los casos se han resuelto con immediatez contactando con el equipo IGEME, pero hay un 7’8% de problemáticas que no han conseguido resolverse. La responsable del Área de Soci@s va a mandar una comunicación por email para detectar estas problemáticas y así poderles encontrar solución.

 

 

 

 

Sobre el grupo cerrado de Facebook

Con una valoración media de 7’52 sobre 10, el 58’8% de las participantes en la encuesta forma parte del grupo. Para participar, podéis solicitar el acceso a través de la misma página de Facebook y os daremos paso.

 

 

 

La mayoría de las participantes (66’7%) participa con la lectura de los temas propuestos, pero sin aportar de forma activa. Y un 27’8% no participa de ninguna manera. Os animamos a enriquecer los debates, comentar entradas y hacer propuestas de todo tipo!

 

 

Sobre los encuentros virtuales realizados el 2020

El 30 de mayo y el 4 de setiembre de 2020, el IGEME organizó dos encuentros virtuales, a través de la plataforma Zoom y de forma gratuita, para compartir experiencias y tratar ideas y herramientas al entorno de la docencia de nuestro ámbito con el reto de lidiar con la pantemia de la COVID-19.

 

El 58’83 de las socias que han respondido a la encuesta han participado en uno o ambos encuentros.

 

 

La duración de dos horas ha sido valorada como muy adecuada por la práctica totalidad de las respuestas (94,3%). Los temas y contenidos tratados se han valorado con un 4’69 sobre 5.

 

 

 

 

También la organización y las formas de participación han contado con una excelente valoración (4’91 sobre 5). La valoración global de estos encuentros es de 9’43 puntos, una puntuación más que excelente y nos anima a pensar en futuras ocasiones.

 

 

Sobre el hecho de ser socia del IGEME

 

 

Los elementos de ser socia han quedado ordenados de esta forma a partir de las votaciones:

  1. Formar parte de una comunidad educativa que promueve una educación musical basada en un nuevo paradigma educativo (89’8%).
  2. Contar con el recurso mensual Audit online (81’6%).
  3. Participar en los encuentros de socias (53’1%).
  4. Contar con descuentos en cursos de formación (53’1%).
  5. Recibir la información de los cursos de formación (42’9%).
  6. Formar parte de la bolsa de profesoras MLT (20’4%).
  7. Formar parte del grupo cerrado de Facebook (12’2%).

 

 

 

La valoración general del hecho de ser socia es de 8’78 puntos.

 

Muchas gracias por todas las sugerencias que habéis comentado en todos los apartados. Seguiremos trabajando para aplicar mejoras para las socias, incidiendo en primer término este 2021, en la accesibilidad y visibilidad de la revista Audit en la web, mejorando el sistema de suscripciones, y estudiando los temas de discusión y para los futuros encuentros, partiendo de las ideas que habéis aportado.

 

Os recordamos el contacto directo con la responsable del área de socias: leticia@igeme.es para añadir cualquier comentario.

Ingressa al teu compte