COMPARTIENDO LAS “CRISIS” (2ª PARTE)

Este me mi propuesta es reflexionar sobre lo que considero otro momento característico de crisis. Animaros a participar y compartir vuestras experiencias y recursos para estos momentos.

  • Niños que necesitan más tiempo antes de dar una respuesta. Padres impacientes que comparan a sus hijos con otros y valoran que los suyos no están aprovechando igual las sesiones; a estos padres les suele cuesta no pedir respuesta a sus hijos y percibes  que sienten cierta frustración aunque comentes en clase la importancia de dejar hacer; de que el ritmo de cada uno es distinto; incluso aunque recurras al ejemplo del lenguaje hablado y los distintos ritmos y maneras de adquirirlo.

 

Es fácil que en algunas de estas situaciones la impaciencia, las dudas aparezcan por nuestra parte o por parte de las familias.

Tenemos que tener mucha confianza en nuestro trabajo, siempre realizado de una manera reflexiva y con cierto grado de autocrítica, para aprender pero siendo amables con nosotros mismos y conseguir así ir mejorando.

Tener calma, paciencia, confianza y poderla transmitir a las familias. Aún sabiendo que la vida es plural y diversa, inconmensurable y que hay algunas cosas que, para bien o para mal,  se nos escapan: no dependen de nosotros. 

Ingresa a tu cuenta

Contacto

Estaremos encantadas de contestar a cualquier duda que tengas. Déjanos un email o rellena el formulario.

Nombre
Email
Mensaje