EQUIPO

QUIÉNES SOMOS

MARISA PÉREZ

Directora y fundadoraProfesora formada en el Conservatorio de Madrid y en Pedagogía Instrumental en la Hochschule de Viena, comienza a aplicar la MLT de Edwin Gordon en sus clases de piano en el año 2005, tomando como base su trabajo de varios años en colaboración con Marilyn Lowe (www.musicmovesforpiano.com). Decidida a conocer el proceso completo del aprendizaje basado en la "audiation" viaja a EEUU para obtener la certificación del Gordon Institute of Music Education (giml.org) en las Universidades de Cleveland, Educación Musical Temprana, y en la Universidad de Buffalo, Música General.

Durante los últimos 8 años ha estado aplicando la MLT en el proyecto educativo de la Escuela Municipal de Música de Collado Mediano y en los últimos 2 años en su propio centro en Madrid, Música con Corazón (www.musicaconcorazon.com). Ha realizado numerosos curso formativos en diferentes lugares de España sobre los distintos ámbitos de aplicación de la MLT y ha contribuido enormemente en la difusión de los principios de esta gran herramienta educativa.

Actualmente es directora y profesora de la Escuela Municipal de Música de Collado Mediano y de Escuela de Música con Corazón en Madrid, profesora en la ESMUC (Escola Superior de Musica de Catalunya) y directora y fundadora de IGEME (Instituto Gordon de Educación Musical España).

ELISABET PUJOL

SubdirectoraEs pianista, pedagoga y musicoterapeuta. Graduada en Pedagogía del instrumento por ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) y Máster en Musicoterapia por UPF (Universitat Pompeu Fabra), amplió su formación en Estados Unidos, interesándose por la Music Learning Theory de Edwin Gordon, obteniendo mastership certifications en Early Childhood Music y en Elementary General Music.

Actualmente imparte clases de Didáctica musical en la Universitat de Vic. En la E scola de Música i Conservatori de Vic combina su labor en la jefatura de estudios con el liderazgo de proyectos de inclusividad, la docencia en la especialidad de piano en pedagogía de grupo, y la musicoterapia en el ámbito educativo. Es subdirectora de IGEME.

ALBA PUJOL

Profesora formadoraCantante, pianista y pedagoga, formada en los campos de la educación musical temprana y de la voz creativa y terapéutica. Título de Profesora de Piano por el Conservatorio Isaac Albéniz de Girona y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB, donde también obtiene el Certificado de Aptitud Pedagógica en la especialidad de Música. Actualmente se encuentra finalizando el Grado en Pedagogía musical en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya), en la especialidad de canto.

En los últimos años su interés por las primeras etapas de la educación musical la llevan a conocer la MLT de E. Gordon de la mano del pedagogo portugués Paulo Lameiro. Se especializa con profesionales como Beth Bolton (EEUU), Paola Anselmi (Italia) o Soili Perkiö y Elisa Seppänen (Orff, Finlandia), y obtiene la certificación del Gordon Institute (GIML) en Early Childhood Music en la Universidad de Buffalo (EEUU). Es Facilitadora de Canto Prenatal certificada según el método de M.L. Aucher.

En la actualidad es docente en la EMM de Mataró y la EMM de El Prat, coordinando en ambas los programas de Música en Familia para la etapa de 0-3 años, y forma parte de la compañía del espectáculo de música para bebés Concerts per a nadons (www.concertsperanadons.cat).

VICTORIA CARBÓ

Profesora formadoraProfesora de piano por el Conservatorio Municipal de Barcelona. Estudiosa de técnicas de composición y música electroacústica en Fonos (G. Brncic) y de los lenguajes musicales del Jazz (Aula de Jazz y Música Moderna) y de la música Latina. Formada en “Consciencia corporal” (CosArt) con Yiya Díaz y en Pedagogía Orff (Cursos de Formación organizados por Orff Catalunya). Diploma en Educación Musical Willems con Jacques Chapuis en Lyon. Recientemente ha descubierto riqueza pedagógica de la Learning Music Theory de Edwing Gordon y ha cursado los Grados de Earlychildhood Music Education en la Universidad de Cleveland y Elementary General Music en la Universidad de Buffalo.

Como pedagoga musical diseña, organiza y realiza cursos de “Música en familia” en EMM de Sitges, en la Escuela y Conservatorio Municipal de Vilanova i la Geltrú y en la Entidad Ger de Sant Pere de Ribes. Así mismo, programa e imparte clases de iniciación musical (4-7 años) y de piano siguiendo la metodología de Pedagogía de Grupo en EMM de Sitges y en la entidad GER de S. Pere de Ribes. También asume la enseñanza de Música General en el Collège del Lycée Bel Air de Sant Pere de Ribes con alumnos entre 11 y 15 años.

MARILYN LOWE

Profesora colaboradoraHa sido profesora de piano durante más de 40 años, ha utilizado su experiencia y conocimientos para crear un método de piano, no tradicional, basado en las teorías de audición de E. Gordon, llamado Music Moves for Piano, www.musicmovesforpiano.com. También le han influido las técnicas y teorías de Carl Orff, Schinichi Suzuki, Dalcroze, Kodaly y Dorothy Taubman. Lowe ha utiliza esta forma de enseñanza con gran éxito desde hace más de 10 años.

Es diplomada en Arte y en Piano por la Knox College de Galesgurg, Illinois, y se graduó en la especialidad de piano en la Universidad de Indiana. Lowe cursó estudios de postgrado de órgano y música religiosa y accedió a un puesto de investigación en el campo de la teoría musical en la Universidad de Indiana.

Además de tener una larga carrera solista como pianista y organista, Lowe ha formado parte de grupos de música de cámara como el Fine Arts Trio de Columbia. Ha impartido la docencia en Columbia College, Missouri College y en Missouri State University en Springfield.
Marilyn Lowe ha impartido conferencias y charlas sobre composición, improvisación y audiación en numerosos congresos, incluidos el Congreso Mundial de Pedagogía pianística y el Congreso de la Asociación Nacional de Profesores de música.

HERBERT MARSHALL

Profesor colaboradorEs profesor asociado de educación musical en la Universidad Baldwin Wallace de Berea, Cleveland, Ohio. Lleva a cabo proyectos de Educación Musical Temprana según la MLT de Edwin Gordon y es miembro permanente del equipo de profesores del Instituto Gordon de Educación Musical de EEUU.

Doctor en educación musical en la Universidad Temple en el año 2002.

Es conferenciante, escritor y pedagogo de amplio espectro formativo y experiencia en todos los ámbitos de la educación musical. Especialista tanto en la metodología de Orff como de Gordon.

WENDY VALERIO

Profesora colaboradoraWendy Valerio es Profesora de Educación Musical, Directora de Practicum y Directora del Centro de Desarrollo Musical Infantil en la Universidad de Carolina del Sur, donde da clase de grado y posgrado sobre métodos de enseñanza musical y dirige un programa permanente de investigación sobre aprendizaje musical en la infancia. Ha sido miembro de NAFME, grupo de trabajo sobre investigación de educación musical, donde desarrollo numerosos trabajos en publicaciones y foros de discusión como: Arts Education Policy Review, Journal for Research in Music Education, Bulletin of the Council for Research in Music Education, Learning from Young Children: Research in Early Childhood Music (2011), Listen to Their Voices, Research to Practice: A Biennial Series. Volumen 3 (2007).

Coautora del libro Music Play (GIA, 1998) y Jump Right In: The Music Series (GIA, 2000). Forma parte del equipo de profesores del Instituo Gordon de Educación Musical (para enseñanza temprana y música general) y es miembro de la asociación Orff-Schulwerk americana.

ARNOLFO BORSACCHI

Profesor colaboradorArnolfo Borsacchi es miembro del Audiation Institute (Milán-Italia) y Director de Formación de IEGAM (Instituto E. Gordon de Aprendizaje Musical-Sao Paula, Brasil). Miembro activo del Instituto Gordon de Educación Musical (GIML, USA)

Nacido en Roma en 1978 es músico, educador musical, formador de profesores y co-director de actividades formativas sobre la MLT de Edwin Gordon en el Audiation Institute (Milán-Italia). Estudia y aplica los principios de la Music Learning Theory desde el año 2000 en la enseñanza con niños de 0 a 13 años de edad. Desde el año 2006 ha enseñando a músicos y profesores de música sobre la MLT en Italia, Brasil, Suiza, Portugal, España, Georgia y Turquía.

Estudió con Edwin Gordon y Dina Alexander en la Asociación Italiana Gordon de Educación Musical (AIGAM), de la cual formó parte en tre el año 2006 al 2013.

Desde el 2010 realiza conciertos con el Cuarteto Gordon en Brasil e Italia para bebés y mujeres embarazadas. Escribe textos y artículos sobre la MLT en revistas italianas y portuguesas y websites del sector.

Ha recibido ju8nto a otros el premio “Mejores actividades para niños 2009”. Ha colaborado con las Universidades de Turín y Pavía, realizando programas formativos sobre la MLT.

Ha editado en Italia ya 2 CD “Pam, Pam-Canciones sin palabras-Cuarteto Gordon para bebés. Como saxofonista ha realizado grabaciones y conciertos con Tritticotrio.

DINA ALEXANDER

Profesora colaboradoraProfesora asistente de educación musical en la Roberts Wesleyan College.

Las actuaciones de sus big bands juveniles han recibido Premios y menciones durante muchos años.

Ha realizado un doctorado de educación Musical en la Eastman School of Music en Rochester, New York.

Ha ofrecido cursos en Estados Unidos, Italia, Suiza,       Polonia y Lituania sobre la aplicación de la MLT para sus ensembles Instrumentales.

Más info en su web www.dinaalexander.net