LAS REUNIONES CON LAS FAMILIAS AL COMIENZO DEL CURSO

Ya que estamos al comienzo de un nuevo curso, hoy proponemos como tema para el intercambio de ideas, las reuniones o comunicaciones iniciales con las familias. Nos gustaría saber qué hace cada uno en este tema, si hacéis reunión o no, en caso de que sí, cómo se organiza, de qué temas se habla, cómo se hace llegar la información, etc.

En mi caso siempre convoco una reunión aproximadamente una semana antes de comenzar las clases, donde invite no solamente a las familias ya matriculadas, sino también a aquellas que están interesadas pero que no se han decidido todavía porque quieren tener más información o conocerme personalmente. Siempre les pido que vengan sin los niño/as, para poder tener más concentración, pero con frecuencia vienen con ellos porque no tienen donde dejarlos, por lo que trato de que la reunión sea breve, máximo 30 minutos, dejando unos 15 minutos al final para preguntas o consultas más personales.

En esos 30 minutos trato de comunicar de manera lo más clara posible, sobre todo tres puntos:

-Filosofía de las clases. Inmersión y respeto.

-Su papel dentro de la clase. Sentirse a gusto, participar y fluir.

-Cosas prácticas: entradas y salidas, material para compartir, clases perdidas, etc.

Intento que la mayor parte de los 30 minutos los invirtamos en los dos primeros puntos y dedicar unos 5 minutos al último punto.

Tengo por escrito todo lo que voy a decir de manera que lo puedo enviar por email tanto a los que vinieron como a los que no asistieron, que con frecuencia suelen ser mayoría.

Ahora es vuestro turno. ¿Cómo planteáis estas reuniones iniciales? Animaros y compartid. Muy buen comienzo de curso para todas/os.

Marisa Pérez

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