PRESENTACIÓ DELS CURSOS DE FORMACIÓ 2016-17

Para este curso académico 2016-17 nos esperan unas oportunidades de oro para profundizar en la teoría del aprendizaje musical de Edwin Gordon, de la mano de profesionales invitados de Italia y Estados Unidos, a parte de las formaciones de la Certificación en profesor de música en la primera infancia, impartidas por Marisa Pérez y Eli Pujol, directora y subdirectora de IGEME respectivamente.

 

Las certificaciones este curso tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Tarragona, Bilbao, Sevilla y Lugo. La estructura es de cuatro fines de semana, con catorce horas lectivas cada fin de semana repartidas entre el sábado por la mañana y por la tarde, y el domingo por la mañana; incluyendo sesiones pràcticas con musicalidad y repertorio, sesiones de teoría, prácticas con bebés y famílias, ejercicios en grupo, etc. Algunos cursos ya han empezado y la mayoría tienen sus plazas cubiertas! Contacta con info@igeme.es para consultar si quedan plazas en tu ciudad más cercana.

Para la etapa de seis a diez años, contaremos en diciembre con el profesor Arnolfo Borsacchi en Madrid. En este curso de doce horas lectivas se trabajará al entorno de las actividades de clase y sobre la secuencia de aprendizaje musical de los niños en la etapa principalmente de la educación primaria: de los seis a los diez años.borssachi

Borsacchi es formador internacional de la Music Learning Theory, profesor del Audiation Institute de Italia, y miembro del Cuarteto Gordon.

El Audiation Institute es una asociación educativa que desde el año 2013 trabaja para la divulgación de la Music Learning Theory de Gordon. El Cuarteto Gordon organiza conciertos para bebés con música sin palabras, el movimiento y la voz son protagonistas. Podéis ver un ejemplo aquí: https://youtu.be/T9nyVihr9dc

El curso tendrá una duración de doce horas lectivas y está dirigido a profesores de música de cualquier ámbito y etapa educativa. Las fechas son los días 3 y 4 de diciembre de 2017 en la Escuela Música con corazón. C. Esquilache 2-12, de Madrid.

Para los profesores de piano, tendremos la oportunidad de conocer la aplicación a este instrumento de la Music Learning Theory de Gordon, con un curso introductorio conducido por Marisa Pérez los días 18 y 19 de febrero de 2017 en Madrid, y a continuación la posibilidad de profundizar más con una profesora invitada de Estados Unidos: Marilyn Lowe. Marilyn Lowe es la persona de referencia a nivel internacional en el campo de la aplicación de la teoría de Gordon en el piano. Marilyn conoció a Gordon cuando ya había llegado a su madurez musical y cuando contaba con una amplia experiencia como profesora de música y de piano. marilyn-lowePese a que el planteamiento que descubrió fue tan distinto a lo que había experimentado hasta aquél momento, decidió sin ninguna duda zambullirse en ese nuevo mundo, llegando a desarrollar una colección de más de veinticinco publicaciones didácticas para el aprendizaje del piano siguiendo la secuencia de descrita por Gordon. Pese a su avanzada edad, Marilyn viaja incansablemente por todo el mundo formando a grupos de profesores de piano en la aplicación de la MLT en el piano. Podéis conocer más a fondo su trabajo en www.musicmovesforpiano.com

El curso introductorio a cargo de la directora de IGEME, Marisa Pérez, es una herramienta de oro imprescindible para adentrarse en el vocabulario, los patrones, y las actividades en las que se profundirá en mayo con la profesora Lowe.

Entre finales de mayo y principios de junio tendremos la oportunidad por primera vez en Madrid y en Barcelona de conocer a la Dra. Wendy Valerio. Valerio es la responsable del departamento de Educación temprana en la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos.Esta universidad está situada en Columbia, donde vivió Gordon.Wendy Valerio trabajó allí con Gordon en la Escuela de música de la Universidad, codo con codo. Crearon juntos materiales de cabezera como Music Play y otras publicaciones que podéis encontrar en www.giamusic.com wendy-valerio

Tanto en Madrid como en Barcelona, Valerio dirigirá dos cursos con dos centros de atención distintos: el primero se centrará en la primera etapa de la audición preparatoria (de cero a tres años) y la segunda versará sobre la segunda etapa (de tres a seis años).

Serán cursos con teoría y práctica: tendremos la oportunidad de ver a Wendy en acción, trabajando con niños de estas edades. Es un lujo aprender de esta gran profesional, y una suerte que pueda visitarnos en Barcelona y en Madrid. No os la perdáis!

 

 

 

Ingresa a tu cuenta