Las sesiones de educación musical temprana basadas en la Music Learning Theory de Gordon son sesiones que una gran exigencia para las profesoras que las llevamos a cabo: nos retan cada día tanto musicalmente como física, mental y energéticamente. Nos demandan de nuestra plena atención y presencia para poder manejar los diferentes aspectos que conlleva ejercer esta guía informal para acompañar el desarrollo musical de los niños y niñas.
Algunos de los aspectos que pueden resultar más retadores para afrontar esta tipología de sesiones son el uso intensivo de nuestra voz cantada a capella y la incorporación del movimiento a lo largo de toda la sesión. Si no los entrenamos, preparamos y dominamos, pueden generarnos gran fatiga tanto física como vocal al terminar las sesiones
Es por todo esto que este mes queremos preguntarnos ¿Cómo preparamos nuestro cuerpo y nuestra voz antes de las sesiones de música?
Para el vídeo de este mes hemos querido abordar también esta misma temática. Alba Pujol ha conversado con Cecilia Ferraioli y Toni Santiago, ambos cantantes profesionales y alumnos del Nivel 1 de la Certificación de IGEME, para compartir con ellos algunas ideas y consejos a tener en cuenta a la hora de preparamos física y vocalmente antes de afrontar una clase de educación musical temprana.
Y vosotras ¿Qué hacéis antes de empezar las sesiones? ¿Tenéis alguna pequeña rutina o ritual que os ayude a poneros en sintonía y preparar vuestra voz, vuestro cuerpo y vuestra mente? ¿Y al terminar? ¿Procuráis descansar la voz? ¿En vuestro día a día, hacéis alguna práctica u actividad de movimiento o relacionada con la voz que luego os ayude en las clases?
Os invitamos a compartir en este Espacio de encuentro vuestras experiencias, ideas, trucos, dudas,… alrededor de esta temática que siempre suscita mucho interés en las formaciones.