Condiciones generales de contratación del Instituto Gordon de Educación Musical.
Partes
Las presentes condiciones generales de contratación regirán la contratación entre
consumidores y usuarios (en adelante, los “Alumnos” o, a título individual, el “Alumno”) e IGEME (Instituto Gordon de Educación Musical España), asociación con domicilio social sito en la calle Prado Silva nº4, Urbanización la Pizarrera, 28210 Valdemorillo, con C.I.F. G87513453
Objeto
El objeto del contrato es el suministro a los Alumnos de formación a través de la
impartición de cursos y/o la organización de actividades, presencialmente, así como el suministro del material didáctico preciso para el curso y/o actividad contratada.
Procedimiento de contratación y matriculación
Los servicios de formación arriba indicados son contratados a través del sitio web
www.igeme.com (en adelante, el “Sitio Web”) propiedad de IGEME con domicilio social en la calle Prado Silva nº4, 28210 Valdemorillo, con C.I.F. G87513453
La contratación del curso y/o actividad quedará perfeccionada una vez haya quedado
confirmada la recepción de la totalidad del primer importe reclamado durante el proceso
de matriculación por, según corresponda, IGEME.
Para cualquier incidencia en la matriculación en cursos a través de la Tienda Virtual, el cliente deberá ponerse en contacto con IGEME a través de los números de teléfonos (+34) 644 41 54 52 / (+34) 91 553 55 02 o de la dirección de correo electrónico [email protected].
Oferta de cursos y/o actividades
La oferta de cursos y/o actividades mostradas en el Sitio Web refleja la totalidad de los
servicios ofertados por IGEME a los Alumnos en sus respectivos territorios y es actualizada con regularidad.
En el supuesto de que todas las plazas de un curso y/o actividad hayan quedado cubiertas
o el curso y/o actividad experimente cualquier tipo de percance o circunstancia que impida su inicio en las
fechas previstas o quede suspendido definitivamente, se procederá a comunicar a los Alumnos afectados tales circunstancias y
se les facilitará las siguientes posibilidades para que escojan aquella que estimen
conveniente:
- a) La devolución, mediante transferencia bancaria, de la totalidad de las cantidades
abonadas para la participación en dicho curso y/o actividad.
- b) Su inscripción en la lista de espera por si se produjeran vacantes en el curso y/o
actividad. Si dicha vacante no se produjera, se procedería a la devolución, mediante
transferencia bancaria, de la totalidad de las cantidades abonadas para la
participación en dicho curso y/o actividad.
- c) Su inscripción preferente en la próxima edición de dicho curso y / o actividad.
- d) En caso de anulación por parte del alumno no se harán devoluciones de importes salvo en caso de enfermedad debidamente justificada, en cuyo caso se guardará el importe para el siguiente curso académico para utilizar en el mismo programa formativo. Pasado ese plazo el importe de reserva queda caducado.
IGEME no se hace responsable en ningún caso de gastos de transporte o alojamiento que las personas inscritas, en casos de suspensión de una actividad, por no llegar al mínimo de alumnos necesario o por enfermedad del ponente o por cualquier otra causa de fuerza mayor.
Las imágenes publicadas en el Sitio Web son meras representaciones de conceptos o
imágenes comúnmente asociados a la materia de los cursos y/o actividades
promocionados. Por ello, las antedichas imágenes no incorporan obligación alguna a los
contratos celebrados entre los Alumnos e IGEME.
Precio de los cursos y/o actividades y modalidades de pago
El precio reflejado en el Sitio Web para cada curso y/o actividad contiene todos los
conceptos asociados al mismo incluido el I.V.A. para los servicios prestados por
IGEME.
Los Alumnos serán informados durante el proceso de matrícula en el Sitio Web y, en
cualquier caso, antes de contratar el curso y/o actividad de:
– el precio total de la matrícula, así como
– de cualquier otro concepto que le corresponda abonar durante el proceso de
matrícula, o en un momento posterior al mismo, con motivo del curso y/o actividad
contratada.
Las modalidades de pago aceptadas en el Sitio Web son las siguientes:
– Pago online con tarjeta de crédito/débito a través de la pasarela de pago.
– Pago por PayPal (según la localización geográfica, podrá solicitarse al Alumno crear
una cuenta en este medio de pago). Todo coste añadido, será asumido por el
Alumno.
– Transferencia e ingreso bancario.
Atendiendo a la sensibilidad de los datos necesarios para las transacciones arriba
indicadas, el Sitio Web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente
aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y
mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de
datos. Para lograr estos fines, el Alumno acepta que IGEME., según corresponda, obtenga datos para la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Emisión de certificado de aprovechamiento
Los Alumnos que finalicen los cursos y/o actividades cumpliendo con los requisitos
previamente establecidos en el correspondiente programa obtendrán un certificado de
aprovechamiento de dicho curso y/o actividad que detallará, como mínimo, el número de horas de formación realizadas.
Los certificados aprovechamiento serán entregados personalmente al terminar el ciclo formativo o en caso necesario serán enviados a la dirección de correo postal que el Alumno haya indicado en la formalización de su matrícula y registro o la que designe posteriormente a tal efecto.
Derecho de desistimiento
Los Alumnos dispondrán de un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de
perfeccionamiento de la contratación del curso y/o actividad para ejercitar su derecho de
desistimiento sin precisar justificación alguna. IGEME, según corresponda, les facilitará un formulario de uso voluntario para el ejercicio de dicho derecho.
Se advierte a los Alumnos que no será de aplicación el derecho de desistimiento en
aquellos supuestos en los que la normativa aplicable así lo permita (artículo 103 del Real
Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido
de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias) siendo de especial relevancia los siguientes supuestos:
– (Artículo 103 a.) “La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido
completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo
consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su
parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido
completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de
desistimiento.”
– (Artículo 103 m.) “El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte
material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso
del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia
pierde su derecho de desistimiento.”
Una vez verificado que el ejercicio del derecho de desistimiento del Alumno no queda
limitado por ninguna de las excepciones legalmente previstas, IGEME procederá a la devolución de las cantidades abonadas por el Alumno en un plazo no superior a 14 días naturales desde la fecha en que el Alumno notificó su intención de desistir.
La devolución se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta designada por el
Alumno. En el supuesto de que se hubiera facilitado al Alumno material no electrónico,
deberá éste asumir el coste y riesgo de la devolución del mismo IGEME.
La presente disposición no afecta a los derechos reconocidos con carácter imperativo al
Alumno por la legislación de consumidores y usuarios aplicable.
IGEME no reintegrará las cantidades abonadas en la inscripción a un curso en ningún caso. Solamente debido a causa médica debidamente justificada se podrá cancelar la totalidad de la inscripción y se le dará al alumno un vale sin caducidad para utilizar en otro de nuestros planes formativos.
Política de envío y devoluciones.
Una vez recibida la cantidad correspondiente al producto encargado, IGEME procederá a la tramitación del envío con una agencia de transportes y el destinatario recibirá la mercancía en el plazo establecido en el apartado TIENDA.
Una vez recibida la mercancía el cliente tiene un plazo de 24 horas para verificar que el pedido está en condiciones. Si se detecta cualquier anomalía el cliente puede efectuar la devolución del producto con envío a cargo de IGEME.
Una vez pasado este plazo no se admiten reclamaciones de ningún tipo.
Tampoco se admiten devoluciones por ninguna causa que no sea que el producto esté defectuoso.
Política de privacidad
Atendiendo a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos
(LOPD y RLOPD), así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de
comercio electrónico (LSSI), el Alumno acepta facilitar datos de carácter personal al darse
de alta en el Sitio Web, así como al contratar los cursos y/o actividades ofertados en el
mismo.
Asimismo, el Alumno acepta que dichos datos sean incorporados a ficheros de la asociación
con la que han contratado las actividades o cursos, es decir IGEME.
Los datos de carácter personal facilitados por el Alumno serán empleados para la
prestación de los servicios solicitados, la correcta identificación de los Alumnos, la
remisión de comunicaciones comerciales sobre cursos y/o actividades, la realización de
estudios estadísticos que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados y la
realización de tareas básicas de administración y seguimiento de los cursos, actividades y
Sitio Web.
Todos los Alumnos que hayan cedido sus datos de carácter personal pueden, en cualquier
momento, ejercer el derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de
los datos de carácter personal previamente suministrados, dirigiendo una comunicación
por escrito, indistintamente, a la dirección física o de correo electrónico de la asociación con
la que el Alumno ha contratado y cuyos ficheros son objeto del ejercicios de sus derechos.
La dirección físicas o de correo electrónico es la siguiente:
IGEME
Calle Arturo Soria 348, 9ºG 28033 MADRID
IGEME se compromete a no revelar los datos de carácter personal y
asumen, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos personales y demás legislación aplicable.
Aplicación de las condiciones generales de contratación a sujetos que no gozan de la condición de consumidores y usuarios.
Las presentes condiciones generales de contratación serán de aplicación a la contratación
con sujetos que carezcan de la condición de consumidores y usuarios (en adelante, los
“Alumnos no consumidores” o, a título individual, el “Alumno no consumidor”) con la
salvedad de que éstos no contarán con el derecho de desistimiento detallado en la
cláusula 7 de este documento ni ningún otro derecho otorgado exclusivamente a los
consumidores en virtud de la normativa aplicable.
Aceptación de las condiciones
La aceptación de las presentes condiciones generales de contratación conlleva que el
Alumno o Alumno no consumidor:
- Ha leído, entiende y comprende el contenido de las cláusulas de las condiciones
generales de contratación.
- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar en virtud de su ley
nacional.
- Que asume todas y cada una de las obligaciones y condiciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones generales de contratación tendrán un periodo de validez
indefinido y serán de aplicación a todas las contrataciones de servicios de formación
realizados a través del sitio web www.igeme.es por la asociación IGEME.
IGEME se reserva el derecho
de modificar unilateralmente las presentes condiciones generales de contratación. Dicha
modificación no alterará las condiciones establecidas para la prestación de servicios de
formación previamente contratados.