Condiciones generales de contratación del Instituto Gordon de Educación Musical.

Partes

Las presentes condiciones generales de contratación regirán la contratación entre

consumidores y usuarios (en adelante, los “Alumnos” o, a título individual, el “Alumno”) e IGEME (Instituto Gordon de Educación Musical España), asociación con domicilio social sito en la calle Arturo Soria 348, 9ºG, con C.I.F. G87513453

Objeto

El objeto del contrato es el suministro a los Alumnos de formación a través de la

impartición de cursos y/o la organización de actividades, presencialmente, así como el suministro del material didáctico preciso para el curso y/o actividad contratada.

Procedimiento de contratación y matriculación

Los servicios de formación arriba indicados son contratados a través del sitio web

www.igeme.com (en adelante, el “Sitio Web”) propiedad de IGEME con domicilio social en la calle Arturo Soria 348, 9ºG, con C.I.F. G87513453

La contratación del curso y/o actividad quedará perfeccionada una vez haya quedado

confirmada la recepción de la totalidad del primer importe reclamado durante el proceso

de matriculación por, según corresponda, IGEME.

 

Para cualquier incidencia en la matriculación en cursos a través de la Tienda Virtual, el cliente deberá ponerse en contacto con IGEME a través de los números de teléfonos (+34) 644 41 54 52 / (+34) 91 553 55 02 o de la dirección de correo electrónico [email protected].

Oferta de cursos y/o actividades

La oferta de cursos y/o actividades mostradas en el Sitio Web refleja la totalidad de los

servicios  ofertados por IGEME  a los Alumnos en sus respectivos territorios y es actualizada con regularidad.

En el supuesto de que todas las plazas de un curso y/o actividad hayan quedado cubiertas

o el curso y/o actividad experimente cualquier tipo de percance o circunstancia que impida su inicio en las

fechas previstas o quede suspendido definitivamente, se procederá a comunicar a los Alumnos afectados tales circunstancias y

se les facilitará las siguientes posibilidades para que escojan aquella que estimen

conveniente:

  1. a) La devolución, mediante transferencia bancaria, de la totalidad de las cantidades

abonadas para la participación en dicho curso y/o actividad.

  1. b) Su inscripción en la lista de espera por si se produjeran vacantes en el curso y/o

actividad. Si dicha vacante no se produjera, se procedería a la devolución, mediante

transferencia bancaria, de la totalidad de las cantidades abonadas para la

participación en dicho curso y/o actividad.

  1. c) Su inscripción preferente en la próxima edición de dicho curso y / o actividad.
  2. d) En caso de anulación por parte del alumno no se harán devoluciones de importes salvo en caso de enfermedad debidamente justificada, en cuyo caso se le hará un bono sin caducidad para usar en nuestros planes formativos.

IGEME no se hace responsable en ningún caso de gastos de transporte o alojamiento que las personas inscritas, en casos de suspensión de una actividad, por no llegar al mínimo de alumnos necesario o por enfermedad del ponente o por cualquier otra causa de fuerza mayor.

Las imágenes publicadas en el Sitio Web son meras representaciones de conceptos o

imágenes comúnmente asociados a la materia de los cursos y/o actividades

promocionados. Por ello, las antedichas imágenes no incorporan obligación alguna a los

contratos celebrados entre los Alumnos e IGEME.

Precio de los cursos y/o actividades y modalidades de pago

El precio reflejado en el Sitio Web para cada curso y/o actividad contiene todos los

conceptos asociados al mismo incluido el I.V.A. para los servicios prestados por

IGEME.

Los Alumnos serán informados durante el proceso de matrícula en el Sitio Web y, en

cualquier caso, antes de contratar el curso y/o actividad de:

– el precio total de la matrícula, así como

– de cualquier otro concepto que le corresponda abonar durante el proceso de

matrícula, o en un momento posterior al mismo, con motivo del curso y/o actividad

contratada.

Las modalidades de pago aceptadas en el Sitio Web son las siguientes:

– Pago online con tarjeta de crédito/débito a través de la pasarela de pago.

– Pago por PayPal (según la localización geográfica, podrá solicitarse al Alumno crear

una cuenta en este medio de pago). Todo coste añadido, será asumido por el

Alumno.

– Transferencia e ingreso bancario.

Atendiendo a la sensibilidad de los datos necesarios para las transacciones arriba

indicadas, el Sitio Web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente

aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y

mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de

datos. Para lograr estos fines, el Alumno acepta que IGEME., según corresponda, obtenga datos para la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Emisión de certificado de aprovechamiento

Los Alumnos que finalicen los cursos y/o actividades cumpliendo con los requisitos

previamente establecidos en el correspondiente programa obtendrán un certificado de

aprovechamiento de dicho curso y/o actividad que detallará, como mínimo, el número de horas de formación realizadas.

Los certificados aprovechamiento serán entregados personalmente al terminar el ciclo formativo o en caso necesario serán enviados  a la dirección de correo postal que el Alumno haya indicado en la formalización de su matrícula y registro o la que designe posteriormente a tal efecto.

Derecho de desistimiento

Los Alumnos dispondrán de un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de

perfeccionamiento de la contratación del curso y/o actividad para ejercitar su derecho de

desistimiento sin precisar justificación alguna. IGEME, según corresponda, les facilitará un formulario de uso voluntario para el ejercicio de dicho derecho.

Se advierte a los Alumnos que no será de aplicación el derecho de desistimiento en

aquellos supuestos en los que la normativa aplicable así lo permita (artículo 103 del Real

Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido

de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes

complementarias) siendo de especial relevancia los siguientes supuestos:

– (Artículo 103 a.) “La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido

completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo

consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su

parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido

completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de

desistimiento.”

– (Artículo 103 m.) “El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte

material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso

del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia

pierde su derecho de desistimiento.”

Una vez verificado que el ejercicio del derecho de desistimiento del Alumno no queda

limitado por ninguna de las excepciones legalmente previstas, IGEME procederá a la devolución de las cantidades abonadas por el Alumno en un plazo no superior a 14 días naturales desde la fecha en que el Alumno notificó su intención de desistir.

La devolución se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta designada por el

Alumno. En el supuesto de que se hubiera facilitado al Alumno material no electrónico,

deberá éste asumir el coste y riesgo de la devolución del mismo IGEME.

La presente disposición no afecta a los derechos reconocidos con carácter imperativo al

Alumno por la legislación de consumidores y usuarios aplicable.

IGEME no reintegrará las cantidades abonadas en la inscripción a un curso en ningún caso. Solamente debido a causa médica debidamente justificada se podrá cancelar la totalidad de la inscripción y se le dará al alumno un vale sin caducidad para utilizar en otro de nuestros planes formativos.

 

Política de envío y devoluciones.

Una vez recibida la cantidad correspondiente al producto encargado, IGEME procederá a la tramitación del envío con una agencia de transportes y el destinatario recibirá la mercancía en el plazo establecido en el apartado TIENDA.

Una vez recibida la mercancía el cliente tiene un plazo de 24 horas para verificar que el pedido está en condiciones. Si se detecta cualquier anomalía el cliente puede efectuar la devolución del producto con envío a cargo de IGEME.

Una vez pasado este plazo no se admiten reclamaciones de ningún tipo.

Tampoco se admiten devoluciones  por ninguna causa que no sea que el producto esté defectuoso.

 

Política de privacidad

Atendiendo a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos

(LOPD y RLOPD), así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de

comercio electrónico (LSSI), el Alumno acepta facilitar datos de carácter personal al darse

de alta en el Sitio Web, así como al contratar los cursos y/o actividades ofertados en el

mismo.

Asimismo, el Alumno acepta que dichos datos sean incorporados a ficheros de la asociación

con la que han contratado las actividades o cursos, es decir IGEME.

Los datos de carácter personal facilitados por el Alumno serán empleados para la

prestación de los servicios solicitados, la correcta identificación de los Alumnos, la

remisión de comunicaciones comerciales sobre cursos y/o actividades, la realización de

estudios estadísticos que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados y la

realización de tareas básicas de administración y seguimiento de los cursos, actividades y

Sitio Web.

Todos los Alumnos que hayan cedido sus datos de carácter personal pueden, en cualquier

momento, ejercer el derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de

los datos de carácter personal previamente suministrados, dirigiendo una comunicación

por escrito, indistintamente, a la dirección física o de correo electrónico de la asociación con

la que el Alumno ha contratado y cuyos ficheros son objeto del ejercicios de sus derechos.

La dirección físicas o de correo electrónico es la siguiente:

IGEME

[email protected]

Calle Arturo Soria 348, 9ºG 28033 MADRID

IGEME se compromete a no revelar los datos de carácter personal y

asumen, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos personales y demás legislación aplicable.

Aplicación de las condiciones generales de contratación a sujetos que no gozan de la condición de consumidores y usuarios.

Las presentes condiciones generales de contratación serán de aplicación a la contratación

con sujetos que carezcan de la condición de consumidores y usuarios (en adelante, los

“Alumnos no consumidores” o, a título individual, el “Alumno no consumidor”) con la

salvedad de que éstos no contarán con el derecho de desistimiento detallado en la

cláusula 7 de este documento ni ningún otro derecho otorgado exclusivamente a los

consumidores en virtud de la normativa aplicable.

Aceptación de las condiciones

La aceptación de las presentes condiciones generales de contratación conlleva que el

Alumno o Alumno no consumidor:

  1. Ha leído, entiende y comprende el contenido de las cláusulas de las condiciones

generales de contratación.

  1. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar en virtud de su ley

nacional.

  1. Que asume todas y cada una de las obligaciones y condiciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones generales de contratación tendrán un periodo de validez

indefinido y serán de aplicación a todas las contrataciones de servicios de formación

realizados a través del sitio web www.igeme.es por la asociación IGEME.

 

IGEME se reserva el derecho

de modificar unilateralmente las presentes condiciones generales de contratación. Dicha

modificación no alterará las condiciones establecidas para la prestación de servicios de

formación previamente contratados.

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Estaremos encantadas de contestar a cualquier duda que tengas. Déjanos un email o rellena el formulario.

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